CURP consulta virtual Gobierno de Tamaulipas

El portal del gobierno del estado mexicano de Tamaulipas, me ha llamado poderosamente mi atención, ya que en su sección de “Servicios en línea”, es posible solicitar un sin número de documentos, sin que uno tenga que ponerse a conversar con algún intermediario.

Desde cosas simples como solicitar un acta de matrimonio o de divorcio, hasta llevar a cabo una CURP consulta.

CURP consulta virtual Gobierno de Tamaulipas

Lo primero que debe hacer el ciudadano es elegir qué tipo de servicio es el que necesita que le sea enviado a su domicilio. (Acta de divorcio, acta de defunción, acta de reconocimiento de hijos naturales, entre otras como las ya mencionadas en el párrafo anterior).

En la forma de pago se le brinda al usuario la opción de “Giro Postal”, por lo que no es necesario contar con una tarjeta de crédito ni de débito.

El siguiente paso es llenar un pequeño cuestionario con la información personal del consultante, comenzando por su nombre completo, fecha de nacimiento, cantidad de copias certificadas que necesita etc.

De igual forma, hay un espacio para que coloques la dirección de entrega (ya sea tu casa o lugar de trabajo, si así lo prefieres).

Las opciones de envío corresponden a dos empresas privadas, la primera de ellas es Multipack y la segunda DHL (Esta última cobra en dólares).

Sin embargo, como sabes la consulta e impresión de la CURP no requiere de nada de esto, sólo que entres al sitio oficial coloques tu nombre, fecha en la que se celebra el aniversario de tu nacimiento, el sexo al que perteneces y la entidad federativa en la que se encuentra tu acta de nacimiento.

Lo que sigue es verdaderamente sencillo, ya que con seguir detalladamente los pasos que te va indicando el sistema, podrás obtener una copia fiel de tu Clave Única de Registro de Población sin tener que pagar un solo centavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *